viernes, 24 de enero de 2014

Rebajan cupo viajero a 700$ para La Florida y 300$ para el electrónico



En Gaceta Oficial extraordinaria se establece que el límite para las operaciones de comercio electrónico será de $300. Para el uso de las tarjetas en el exterior se registran ajustes, por lo que quienes viajen a Florida tendrán una asignación máxima de $700, mientras que para el resto de Estados Unidos se otorgarán $2.500
En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122 el Gobierno modificó la asignación de divisas para viajeros y compras electrónicas. La normativa señala que habrá un cupo máximo anual de 3.000 dólares y de esa cantidad serán descontados los pagos de viajes, las divisas en efectivo y las operaciones de comercio electrónico.
El artículo 2 de la providencia para la Adquisición de Divisas al Pago de Consumos en el Extranjero señala que "Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De dicho monto serán descontados los montos autorizados conforme a cada modalidad, bien sea: autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, autorización para realizar consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros desde Venezuela y autorización de adquisición de divisas en efectivo bajo los parámetros y con las limitaciones de cada modalidad".
Se añade que "quedan excluidos de dicho monto máximo las autorizaciones de adquisición de divisas en efectivo para niños y adolescentes".
En dicha norma quedó establecido que el cupo para operaciones electrónicas con proveedores en el extranjero fue reducido a 300 dólares .
De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, "la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año".
Montos por destino
Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino también fueron ajustados en esta nueva providencia, donde resalta la disminución del cupo para quienes viajan al Estado de La Florida cuya asignación quedó en un máximo de $700.
Para África, Asia, Europa y Oceanía se otorgarán entre 2000 y 3000 dólares, dependiendo siempre de la duración del viaje; para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México Suriname, San Vicente y Las Granadinas, Países del ALBA y Mercosur, un máximo de $2500; Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, estado de la Florida, un máximo de $700; mientras que para otras islas de El Caribe, 1000 dólares.
Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses. Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el "Operador Cambiario Autorizado" de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.
Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador.
Fuente: El universal

4 comentarios:

  1. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  3. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607

    ResponderEliminar
  4. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar