jueves, 29 de enero de 2009

LAS INCOGNITAS MÁS FRECUENTES...

No es de extrañar que muchos buscan la formula para hacer buenas compras en USA y más estando en Venezuela. 

Bueno esto no es una formula pero son las preguntas básicas que surgen a la hora de comprar en los Estados Unidos, La idea siempre es Comprar lo más barato y comprar seguro que es lo más importante. Practicamente uno compra a ciegas, pero realizando los movimientos de manera correcta no hay porque preocuparse.

LAS INCOGNITAS.

1. Qué quiero comprar y donde comprar? 

Ese sería el primer paso, el Ipod touche que siempre deseaste, el portatil que siempre soñastes, en las tiendas en USA hay gran variedad de productos y modelos y a excelentes precios que muchas veces estan hasta 5 veces menos que en nuestro pais Venezuela. Igualmente debes elegir la tienda a la cual comprar, obviamente muchos aman a Amazon por no presentar tantos problemas con la transacciones con tarjeta de crédito venezolanas o internacionales, tambien estan ebay que se usa con paypal y en el cual realmente consigues casi cualquier cosa. Yo recomiendo Amazon no porque me paguen o algo parecido sino por como dije anteriormente no presentan problemas en el cargo a tus tarjetas de credito y es una tienda muy confiable en USA.

2. Cómo me lo traigo? 

Es una de las grandes interrogantes, pues basicamente, muchas de la empresas y tiendas en los Estados Unidos tienen servicio de envio internacional, pero por ejemplo en Amazon no todos lo producto tiene esa opción, ¿Entonces que se hace allí? Pues, usar los famosos courier que envien hacia Venezuela, hay muchas, Transexpress, LibertyExpress, DeliveryPack, BizGlobal, Americargo, Ipcargo, Serviflash, entre otras. (pueden buscar en google esos nombre para mayor detalles en sus páginas web).  El funcionamiento de estas empresas trata de recibir tu paquete o tu compra en una dirección física en los EE.UU y enviarla hasta Venezuela, obvio todas te cotizan en dolares y los que permiten pagar en Bs.F. lo hacen al cambio paralelo.

3. Cuanto demora en llegar mi paquete?

Pues depende de varios factores y la combinación de otros. Normalmente son de 15 a 20 días todo el proceso. Desde que haces click en "pagar" hasta que llega a tus manos. Un pequeño desglose sobre esos dias podría ser el siguiente: Desde el momento en que generas la compra en la tienda, normalmente dura de 3 a 4 días hábiles laborales en ir desde el almacén de la tienda hasta la dirección del courier en Miami (digo Miami porque por lo general alli están las empresas de envio a Venezuela), luego de esto si no hay problemas ni retraso en el pago del envío llegaría en 5 a 7 días hábiles laborales desde Miami hasta Venezuela(exagero con decir que llegan en 7 días pero a veces sucede) y por lo menos 1 o 2 (si en el interior del pais) en ser trasladado desde los almacenes de la empresa hasta tu casa. Igual todo ese calculo puede variar, tal vez sea más o tal vez menos, dependiendo de muchos factores como los vuelos aereos, la temporada de compras, los retrasos de aduana, el pago de impuesto, etc.

4. Tengo que pagar algo en la aduana? 

Bueno fijense lo siguente, no se donde es que dice eso, debe ser en una gaceta oficial o en algo del SENIAT, pero basicamente se aplica esta regla. "Todo producto con valor declarado de 0 a 99$ no paga impuestos y todo producto cuyo valor declarado sea mayor a 100$ debe pagar impuestos"...aja y cuanto es el impuesto?, pues depende del monto declarado y del tipo de producto, se sabe que mas o menos los producto electrónicos se le calcula el 6% + 9% que es iva + 2 ó 3% de tramites administrativos. Es algo parecido a eso, siempre puede ser más y siempre puede ser menos, en un post posterior colocaré el porcentaje según el rubro del producto. Yo en mi caso cuando tengo que pagar impuesto calculo en mi mente un 20% más del valor y con eso me mentalizo lo que voy a pagar posteriormente. Ok. Siguiente sobre el tema puedo decirles que esos trámites no se hacen personalmente, es decir la empresa de envío se encargar del proceso administrativo y te llama o te envían un correo con el monto a cancelar en Bs.F. y el nro de cuenta a depositar, una vez hecho eso y confirmado dicho pago, la aduana libera el paquete para que pueda ser entregado en tus manos.

A mi parece creo que esas son la interrogantes más importantes a la hora de tratar de hacer una compra en EE.UU., obviamente no estoy cubriendo la totalidad de la dudas, pero es un comienzo, no es igual la teoría que la experiencia y eso se aprende probando y arriesgandose.

Salu2.

4 comentarios:

  1. Hola! yo les tengo una excelente recomendación para las entregas o envíos, www.viaddress.com, es una empresa buenísima! que se encarga de mandar hasta la puerta de tu hogar, lo que compras en tiendas online que no distribuyen a tu´país tiene excelentes y accesibles costos, auanado a que son muy cuidadosos con todos los envíos, a mí siempre me ha funcionado a la perfección

    ResponderEliminar
  2. puedo pagar con viaddress en Bs.F?

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes,puedo pagar con viaddress en Bs.F?

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado viabox cuando he ido a USA para traerme mis cosas y lo mejor de todo es que puedes comprar en cualquier tienda sea online o física, además es económico y acepta paypal y bitcoins. Una vez no estaba muy segura de cómo hacer algo y al llamar a servicio al cliente me atendieron muy bien, son bastante amables y trabajan con rapidez. Los envíos también llegan bastante rápido, el sistema de envío si es a cualquier parte y realmente vale la pena. A parte de todo te puedes ayudar con la opción de compras asistida que es gratis no tiene ningún recargo ni nada, solo te registras en la página y listo puedes comenzar a comprar.

    ResponderEliminar